Presentación del Blog

"NUESTRO MUNDO COLONIAL"

     Te propongo, a través de este Blog, experimentar la escritura de una mujer luchadora que supo expresar en soledad las dualidades y las lacras sociales que caracterizaron a su época. Expuso con valor su negativa a aceptar las convenciones de ese tiempo que sostenían que no era conveniente la acumulación excesiva del conocimiento en las mujeres y explicitó uno de los conflictos mayores: La posición de la mujer frente a los acontecimientos de la época.

    Conéctate con una literatura que manifiesta las pasiones y condiciones humanas; que nos cautiva porque esa voz nos dice mucho de nosotros y refleja también nuestra propia voz. En ella se mezclan la sensibilidad, pasiones, intrigas, imágenes, ideas, expresadas a través del lenguaje, vehículo integrador que enriquece nuestra imaginación.

    Permítete viajar mediante los resortes que esconden los textos propuestos y su arquitectura, a la época colonial, en donde a medida que avanza el Siglo XVI, la claridad y el equilibrio que planteaba el renacimiento comienzan a esfumarse. El orden armonizador y la existencia de una voz dominante se transforma en una desentralización que permite que aparezcan, además de la voz dominante, otras voces como la de Sor Juana, ya que le Barroco es un período de cuestionamiento y superposición de ideas distintas.

    Disfruta este trayecto, conécta las letras, losestílos artísticos en pintura y arquitectura y conoce la mirada de la obra contemporánea sobre la poetísa y su obra relacionando el cine y la literatura.