sábado, 23 de julio de 2011

Práctico 3: Detente, sombra de mi bien esquivo

      Soneto VII
Detente, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que màs quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.

Si al imán de tus gracias atractivo
sirve mi pecho de ovedene acero 
¿para qué me enamoras linsonjero,
 si has de burlarme luego fugitivo?

Más blasonar no puedes satisfecho
de que trinunfa de mi tu tiranía;
que aunque dejas burlado el lazo estrecho

que tu forma fantástica ceñía,
poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.

Comprensión lectora 

1) Lean el soneto VII y extraigan los sustantivos con los que el yo lírico describe su amor en la primera estrofa. Luego respondan:

2) ¿Qué significado común los une?¿de qué manera contribuye la adjetivación a su resfuerzo?.

3) ¿Qué plantea a interrogación retórica de la segunda estrofa?.

4) ¿Qué consuelo le queda al yo lírico despues que su amor lo burla?.

5) ¿ Se puede asociar el último verso con la creación poética? ¿Porqué?, argumenten.

Enlace: Información sobre la producción poética de Sor Juana: Los sonetos

A Continuación escuchen un tema de amor de un Autor contemporáneo: Charly García "Necesito tu Amor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario